Loading script and Flickr images

Jordán

18 Enero 2016
Jordán

Estamos trabajando en la comunidad de Jordán Este lunes 04 de enero de 2016 iniciamos con el mantenimiento de la casa comunal y cubierta de la Comunidad de Jordán. Esta...

San José de Guaruamales

18 Enero 2016
San José de Guaruamales

  Avanzan estudios y diseños definitivos para el sistema de agua potable de la comunidad de Guarumales Sur 1 (Sector siete arroyos) de la Parroquia Amaluza, Cantón Sevilla de Oro. El...

“Aprendamos del pasado, vivamos el presente

y luchemos con trabajo

para tener un buen futuro”.

 

Juan Vicente Chimbo Calle, concejal rural del cantón Sevilla de Oro. Ocupa un escaño entre los cinco Concejales del cantón, siendo uno de los más votados en las elecciones secciones del año 2014. Sus inicios en la vida política fue con el Movimiento Alianza Pais, desde la creación de esta organización, hasta la fecha 9 años han recorrido.

El inicio de su desarrollo laboral fue en la empresa Andrade Gutiérrez, ocupando el cargo como Electricista, sin embargo nunca descuido capacitarse en temas de liderazgo y servicio a la ciudadanía. A partir de ahí se presenta la oportunidad de ser Teniente Político de la Parroquia Palmas por un tiempo aproximado de 8 años.

En la tenencia Política tuve la oportunidad de trabajar con la Misión Manuela Espejo, proyecto de la Vicepresidencia de la República del Ecuador, bajo el primer período del Presidente Rafael Correa. Me conmovió tanto el conocer de cerca que en nuestro territorio habían gente que estaban viviendo totalmente olvidadas, y al decir olvidadas me refiero al abandono de sus familiares y gobernantes anteriores. Con todo este precedente se logró construir 23 viviendas en la Parroquia Palmas a parte que se concretaron dos programas de vivienda con el Ministerio de Vivienda, estos proyectos fueron: Proyecto Palmas y Proyecto de Vivienda Jordán, 59 casas nuevas y 18 mejoramientos dirigido a personas de escasos recursos que les era imposible tener una vivienda digna.  Sin duda, esto fue el resultado de un gran trabajo en equipo.

El haber trabajado en la Tenencia Política hubo un acercamiento directo con los técnicos del proyecto Joaquín Gallegos Lara. Juan Chimbo actuó en calidad de gestor para que el proyecto haya concretado, esto consistió en la entrega de camas, colchones, sillas de ruedas, andadores entre otros implementos. La acción más reconocida de este proyecto fue la entrega de 7 bonos conocido como Joaquín gallegos Lara a personas que cuidan familiares con capacidades diferentes y enfermedades catastróficas.

Juan Chimbo fue una de las personas que gestionó la apertura de la oficina de la Cooperativa de Jardín Azuayo en el centro Parroquial Palmas, hoy en día es un sueño cumplido, tanto así que lo integran alrededor de …. Socios. Más aún, muy pronto se inaugurará el primer edificio de propiedad de la Cooperativa en el centro Parroquial de Palmas al interior del cantón sevillano.

Juan Chimbo es el segundo entre 2 hermanas y cuatro hermanos. Nació en Palmas en el año 1969. Actualmente está casado con Luz Matilde López, con quien procreó cuatro hijos: Vicente Javier, Erika Gabriela, Diego Ismael y Juan Vinicio quien falleció a los 14 años.

Para Juan su pilar fundamental es su familia y entorno a ellos ha trabajado en proyectos sociales muy cercanos a su querida Palmas. Juan Chimbo apoyó a la Pastoral como síndico, él logró más relevante fue la gestión de alrededor de 35000 dólares a la empresa CELEC EP – Hidropaute en coordinación con el Sacerdote Víctor Cabrera, así como la gestión de 15000 dólares a una ONG alemana conocida como Adbiena, con estos recursos más el aporte de la comunidad se cristalizó el anhelado cambio del techo de la iglesia central a un valor que ascendió a los 86 mil dólares. Hoy en día la iglesia está considerada como Patrimonio Cultural.  Además tuve la oportunidad de trabajar por 6 años como presidente de la Comisión de Fiestas Cívicas Religiosas, hemos logrado trascender tanto a nivel provincial como nacional con las festividades en honor a San Vicente Ferrer de Palmas.

Hasta el 2019 espero y aspiro que podamos cumplir con lo que la ley nos manda, pero sobre todo estamos encaminados en la esperanza que el pueblo puso en nosotros.

Please publish modules in offcanvas position.