Loading script and Flickr images

Jordán

18 Enero 2016
Jordán

Estamos trabajando en la comunidad de Jordán Este lunes 04 de enero de 2016 iniciamos con el mantenimiento de la casa comunal y cubierta de la Comunidad de Jordán. Esta...

San José de Guaruamales

18 Enero 2016
San José de Guaruamales

  Avanzan estudios y diseños definitivos para el sistema de agua potable de la comunidad de Guarumales Sur 1 (Sector siete arroyos) de la Parroquia Amaluza, Cantón Sevilla de Oro. El...

Lo fácil ya lo hice,

lo difícil lo estoy haciendo,

lo imposible tardaré pero lo lograré!

Kléver Antonio Méndez Ortiz es concejal rural del cantón Sevilla de Oro. Nació en la bella comunidad de Jurupillos el 12 de agosto de 1962. Jurupillos es una comunidad agrícola, ganadera, pero sobre todo con pobladores muy amables. Esta comunidad pertenece a la parroquia de Palmas.

Kléver se considera político de “extrema izquierda” de toda la vida. En el año 2013 formalizó su registro con el partido Avanza para participar como candidato a Concejal de Sevilla de Oro, ganando las elecciones en febrero 2014.

Durante el período de campaña (enero 2014 a febrero 2014) observó las diferencias sociales y económicas de las personas que viven siguiendo la vía principal en contraste con las que viven en las partes altas y bajas del cantón. Sin embargo, lo que más le conmovió fue el abandono total en que se encontraban las personas de la tercera edad y las personas con capacidades diferentes, en resumen: ¡desigualdad total!

Kléver Méndez es hijo único de Luis Rigoberto Méndez quien falleció en el año 2008 a los 74 años. Kléver recuerda a su padre con un excelente don de gente, pero más aún, ¡jamás mentía! Kléver Méndez cursó su primaria en la escuela Miguel Heredia de Tubán Ezquiel Crespo de la ciudad de Cuenca, mientras que la secundaria lo realizó en la Academia Militar.

Su estudio superior lo cursó en la Universidad de Cuenca, en 1987 se graduó como Licenciado en la especialidad físico matemático. En el año 2008 obtuvo su título de cuarto nivel – Máster en Educación y Proyecto Sociales de la Universidad Técnica Equinoccial de Quito.

La mayor parte de su tiempo ha dedicado a la Docencia, algunas de las instituciones que prestó sus servicios son: Colegio Técnico 26 de Febrero de Paute, Colegio Técnico Ciudad de Girón como Rector, Colegio Nacional Guillermo Mensi de la Parroquia El Valle como Vicerrector - Profesor y Docente de la Universidad Católica en la carrera de Administración.

Tuvó la oportunidad de ser presidente de Asociación Frente Unidos del Azuay (AFUD). Esta asociación se dedica a brindar el servicio de transportación pública de pasajeros acorde a los avances tecnológicos y a las necesidades de la provincia, más la capacitación a los conductores de las unidades para concientizar que el excelente servicio es la clave del éxito. Fue Directivo de la Asociación Nacional de Transportación Pública.

A nivel cantonal Kléver Méndez gestionó la creación de la Asociación de Productores de Lácteos y Cárnicos de especies menores ubicadas en la comunidad de Tubán. Actualmente integran 13 socios. Su visión es crear un centro de procesamiento de lácteos, lo que generará fuentes de trabajo, insertando a los habitantes al cambio de la matriz productiva, evitando de esta manera la migración de sus ciudadanos.

Como concejal aspira trabajar en campañas de diálogos comunitarios para que todas las ciudadanas y ciudadanos del cantón Sevilla de Oro sepan diferenciar entre los ofrecimientos que con el andar de los tiempos mueren en el olvido y resaltar el rol de cada uno de los funcionarios que deben cumplir apegados a derecho, sin descuidar la parte humana.

Please publish modules in offcanvas position.