Loading script and Flickr images

Técnico del Municipio Sevilla de oro expone práctica de Ensilaje a población.

El pasado viernes, 11 de marzo del presente año, técnicos de la Unidad de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal del cantón Sevilla de Oro en Coordinación con Técnicos de Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca - MAGAP efectuaron una práctica de ensilaje con habitantes de las comunidades de: Jurupillos, Tubán, Jurupillos y Osoyacu.

El ensilaje consiste en cortar la hierba a inicios de la floración, luego debe ser picada en partículas uniformes y guardada en fundas de polietileno con ausencia de oxígeno. Al cumplir estos pasos se evita la fermentación, este proceso da la oportunidad que la población guarde el alimento hasta por dos años e incluso mejorar la palatabilidad de los alimentos adicionando melaza, urea y sales minerales.

Según Mauricio Padilla, Técnico de Producción, explica que esta a práctica del ensilaje es importante porque permite a los ganaderos de la zona precautelar una alimentación constante y uniforme durante todo el año, obteniéndose mejores resultados en cuanto a la producción y sanidad de los animales.

El cantón Sevilla de Oro es mayoritariamente rural. La principal actividad a la que se dedican los sevillanos es a la ganadería, por tal razón la Institución Municipal trabaja en función de fortalecer la economía de las ciudadanas y los ciudadanos.

Paso a paso...

 Sales minerales 2 cucharadas /litro de mezcla

Hierba cortada a inicios de la floración

Enfundado del forraje picado

Ensilaje completo con las fundas llenas y selladas

Please publish modules in offcanvas position.