Loading script and Flickr images

Autoridades de los cantones Santiago de Méndez y Sevilla de Oro.

Aurelio Rubio y Rafael Ruiz Alcaldes de Sevilla de Oro y Santiago de Méndez mantuvieron una reunión en la ciudad de Méndez para analizar la renovación del Convenio de Cooperación Interinstitucional para el tratamiento y disposición final de los residuos sólidos del cantón Sevilla de oro celebrado con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Santiago de Méndez.

A esta reunión asistieron Concejales de ambos cantones, con la finalidad de viabilizar la continuidad del traslado de los residuos sólidos hacia el cantón Santiago. Entre uno de los acuerdos entre las partes fue que desde Sevilla de Oro se trasladen residuos sólidos clasificados en orgánicos e inorgánicos. Por lo que Aurelio Rubio instó a la ciudadanía a colaborar en la clasificación de la basura tal como corresponde el cronograma (Lunes y Viernes: Inorgánico; y Miércoles: Orgánico), en caso de que la ciudadanía no cumpla, nos veremos en la obligación de sancionar a los que no cumplen, dijo.

 

  Rafael Ruiz, Alcalde del cantón Santiago de Méndez invitó a la ciudadanía Sevillana a  colaborar en la clasificación de la basura, a que tengamos una mayor concientización.      En relación a esto, Patricio Amaya, Concejal del Cantón Sevilla de Oro solicitó un tiempo  prudencial para capacitar nuevamente a la ciudadanía en relación a la clasificación  correcta.

 

Ing. Patricio Amaya

Concejal del Cantón 

Sevilla de Oro

Fernando Sagñay, Procurador Síndico del cantón Santiago de Méndez argumentó que no se puede perder el proceso de recolección, la gente sevillana debe concientizarse en la clasificación oportuna, si no el apoyo del Gad Santiago de Méndez no serviría de mucho, manifestó. Respecto a esta posición, Galo Peralta, Director de la Unidad de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal del Cantón Sevilla de Oro se comprometió a trabajar arduamente en coordinación con los Concejales para que la clasificación de la basura cumpla con las exigencias del Convenio.

Santiago de Méndez invirtió alrededor de 6 millones de dólares para la creación y mantenimiento del actual sistema de Relleno Sanitario, lugar a donde llegan los desechos sólidos del Cantón Sevilla de Oro para su procesamiento.

 

RECORDEMOS

Si apoyamos clasificando la basura orgánica como inorgánica cuidamos más a nuestro planeta, nuestra casa.

Lunes y viernes: Basura Inorgánica.

Miércoles: Basura Orgánica.

No lo olviden.

 

 

Victor Aurelio Rubio Fajardo

ALCALDE

Gobierno Municipal del Cantón Sevilla de Oro

 

Sevilla de Oro, 23 de marzo de 2016

Please publish modules in offcanvas position.