Loading script and Flickr images

 

En el marco de la conmemoración del XXV Aniversario de cantonización, el Gobierno Municipal del cantón Sevilla de Oro invita a la ciudadanía a participar en el Primer Concurso de Creación Literaria. Poema al cantón Sevilla de Oro.

1.- Pueden participar todas las personas nacidas en Sevilla de Oro desde los 16 años en adelante.

2.- El participante presentará uno o dos poemas. El Poema debe ser obra inédita en verso y que no haya sido premiada en otro Concurso. Cualquier plagio será eliminado.

3.- Los textos se deben entregar en formato word, hoja tamaño carta, fuente Times New Roman de 12 puntos, interlineado de 1.5; en la Secretaría General del Gobierno Municipal de Sevilla de Oro.

4.- Las especificaciones de extensión son:

a). Poemas de mínimo 3 estrofas y máximo 7 estrofas, de tres, cuatro o más versos cada una.

5.- El Jurado está conformado por La casa de La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, Núcleo del Azuay, quienes analizarán los textos sin conocer los nombres de los autores.

6.- La Fecha de apertura de publicación del Concurso es el  día Jueves 29 de junio de 2017.

7.- El Concurso de Creación Literaria: “Poema al Cantón Sevilla de Oro”, se publicará y promocionará por los medios que dispone la municipalidad, a través de Promoción y Comunicación Social.

8.- La Fecha de cierre de recepción de obras es el día jueves 27 de julio de 2017, hasta las 16:00 horas, en la Secretaría General del Gobierno Municipal de Sevilla de Oro.

9.- Los textos deben enviarse  en sobre cerrado a la Secretaría General del Gobierno  Municipal de Sevilla de Oro, firmado con un seudónimo. Se debe incluir en otro sobre, los siguientes datos del participante: nombre y apellido, documento de identidad, dirección, teléfono, e-mail, seudónimo y título del Poema.

10.- La Fecha de calificación por parte del Jurado, va del 01 al 08 de agosto de 2017.

11.- Los criterios de evaluación son:

a) Originalidad de la obra: el conjunto del título, el discurso, la estética y retórica concuerdan de forma que el poema se percibe como creativo.

 b) Riqueza poética: Buen manejo de los recursos de estilo, muestra destreza en las figuras retóricas, ya sean simples o complejas.

 c) Claridad del mensaje: El autor logra transmitir determinado ánimo o mensaje a través de su obra al lector, sea hermético o claro.

d). Evaluación de conjunto.- Evaluación de la obra en sentido general.

 

Valoración

Originalidad

Riqueza Poética

Claridad del Mensaje

Evaluación de conjunto

Total

Puntaje

3

3

2

2

10

12.- la calificación será sobre un máximo de 10 puntos.

13.- El Jurado Calificador, determinará el Primer, Segundo y Tercer Lugar del Concurso.

14.- Los ganadores serán reconocidos por el Gobierno Municipal de Sevilla de Oro en acto público el 10 de agosto de 2017.

15.- Los Poemas triunfadores se declamarán en el acto cultural del 10 de agosto de 2017 y se publicarán en los medios oficiales del Gobierno Municipal.

16.- En todo aquello que no contemplen las Bases se sujetará a las decisiones del Jurado Calificador y/o de los Organizadores, según corresponda.

Gobierno Municipal del cantón Sevilla de Oro

Sevilla de Oro, 30 de julio de 2017.

 

Please publish modules in offcanvas position.