Loading script and Flickr images

"Integrantes de la Asociación de artistas del cantón Sevilla de Oro participan

activamente en capacitación que busca mejorar las condiciones

de las personas que se dedican al arte y la cultura".

 

Durante 7 semanas se capacitarán los participantes de la Asociación de Artistas del cantón Sevilla de Oro. Las clases iniciaron el 10 de junio, y será dictado todos los sábados desde las 09:00 hasta las 17:00, en el auditorio del municipio.

Este proceso de aprendizaje forma parte de las múltiples capacitaciones que promueve la administración de Víctor Aurelio Rubio, Alcalde del cantón Sevilla de Oro. “Debemos contar con talento sevillano y una Asociación de artistas significa tener apoyo para el desarrollo de la cultura local y de esta manera demostrar el fomento a la cultura por parte de esta institución municipal”, enfatizó Víctor Rubio.

Según Víctor Maldonado, coordinador de la Unidad de Educación, Cultura, Turismo y Deportes los objetivos más elementales propuestos con este plan de capacitación son: organizar la banda de música de la Asociación de artistas del cantón Sevilla de oro; preparar a los integrantes de la Asociación y conformar la Banda de Música para su participación en la agenda cultural conmemorativa del cantón Sevilla de Oro e integrar un grupo musical.

Los temas que las y los participantes estudiarán durante las 7 semanas son: instrucción teórica, folklor y cultura, notas musicales; capacitación en instrumentos musicales, como: guitarra, requinto, violín, teclado, entre otros. La formación involucra ensayos, capacitación personalizada y la conformación del grupo de banda de música. Se invita a quienes tengan interés por participar en este proceso, a acudir este sábado 17, a partir de las 09:00 al auditorio del municipio, portando una copia de la cédula de ciudadanía.

Al término del curso se anhela la presentación artística con un grupo musical conformado por los estudiantes del curso, quienes se presentarán el 10 de agosto como parte de la celebración del aniversario de cantonización de Sevilla de Oro. Esta amplia gama de temas a tratar será dictada por el profesor Manuel Aguilar, ex colaborador de la orquesta sinfónica de Cuenca.

Es importante la capacitación a las y los integrantes de la Asociación y el Gobierno Municipal debe patrocinar y promocionar la conformación de Bandas de Música, capacitación artística musical, danza, teatro, creación literaria, pintura, entre otros aspectos conforme al artículo 54, literal 1 del Código Orgánico de Organización y Desarrollo Territorial, COOTAD. En este sentido la inversión asciende a: 1400 dólares.

 

COORDINACIÓN

PROMOCIÓN Y COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Sevilla de Oro, 15 de junio de 2017.

Please publish modules in offcanvas position.