Loading script and Flickr images

El pasado viernes, 11 de marzo se concretó la firma de Convenios de Cooperaciòn Interinstitucional para Atención Intergeneracional Adulto Mayor y Desarrollo Infantil Integral entre el Ministerio Inclusión Económica y Social - MIES, y el Gobierno Municipal del cantón Sevilla de Oro.

Segùn Melina Rojas, Directora Distrital del MIES, el monto que invierte el Ministerio para la Atención a 115 Adultos Mayores es de $94,000 y la contraparte del Municipio, $52,000; mientras que para los CIBVs el aporte del MIES es de $50,000 y del Municipio $21,000. "Siempre estamos dispuestos a trabajar, les pido a todos ustedes poner el hombro mediante su corresponsabilidad, no es sufiente lo que pone el MIES y el Municipio, si no màs bien una acciòn mancomunada puede lograr grandes acciones", indicó la Ingeniera Rojas.

El propòsito de las dos instituciones es cumplir con las polìticas públicas establecidas en la Constitución con la ejecución de programas para la atención durante el ciclo de vida, protección especial, aseguramiento universal no contributivo, movilidad social e inclusión económica de grupos de atención prioritaria y aquellos que se encuentren en situación de pobreza y vulnerabilidad.

En el cantón Sevilla de Oro la firma de los convenios beneficiará de manera directa a 115 adultos mayores en relación al proyecto de Atención Intergeneracional Adulto Mayor, Palmas, La Unión y Don Bosco. Este programa comprende la atención a adultos mayores mediante la ejecución de actividades lúdicas, manualidades y otras relacionadas para que las y los adultos mayores no pierdan su movilidad.

El proyecto Desarrollo Infantil Integral brinda el cuidado a niñas y niños de 1 a 3 años, en dos Centros Infantiles del Buen Vivir ubicados en la comunidad de la Uniòn y Don Bosco, entre los dos centros se brinda el servicio a 50 infantes.

Aurelio Rubio, manifestó que si bien la firma de estos dos convenios faculta a un gran número de adultos mayores corresponder a sus derechos, falta trabajar mucho más por adultos mayores de la Parroquia Amaluza. "No descarto hacer hasta lo imposible para ejecutar proyectos de atención prioritaria en los lugares que aún no hemos llegado.

Fotografìas de algunas actividades que los Adultos mayores desarrollan como parte de las actividades lùdicas en los centros diurnos.

 

Please publish modules in offcanvas position.