Loading script and Flickr images

Ciudadanas y ciudadanos del cantón Sevilla de Oro se capacitan en primeros auxilios. Los talleres fueron ejecutados por Médicos de los Subcentros de Salud de Palmas y Sevilla, mediante coordinación con la Municipalidad.

El pasado martes, 19 de abril de 2016 se ejecutaron dos eventos, a las 10:00 en el centro parroquial de Palmas; y 14:00 en el centro cantonal de Sevilla de Oro. Estas actividades surgen en relación a las acciones de gestión de reducción de riesgos en el cantón Sevilla de Oro.

Los talleres de primeros auxilios estuvieron dirigidos a que las personas conozcan cómo actuar ante diferentes eventualidades, ante situaciones de accidentes, sobre todo para que la ciudadanía esté preparada para auxiliar y salvar vidas.

Según Víctor Maldonado, funcionario de la Municipalidad, la participación de la población fue positiva. Así también, la mayor aceptación fue por parte de los adultos mayores. El funcionario considera que esto es positivo porque se les ha brindado apoyo para fortalecer su independencia y sobre todo en la toma de decisiones inmediatas ante acontecimientos imprevistos.

La ciudadanía fue convocada mediante oficio. Don Carlos Ortiz, adulto mayor de Palmas manifestó que estos eventos son importantes debido a que hoy en día no se sabe cuando llueve o cuando hace sol, y por eso uno está expuesto a enfermarse en cualquier momento, argumentó.

Los médicos de los Subcentros de salud trabajaron con normas básicas de primeros auxilios: cómo identificar signos vitales, cómo tomar la temperatura, la presión. Más aún cómo actuar ante condiciones climáticas cambiantes que pueden causar desde hipotermia hasta efectos por excesos de temperatura.

Estos talleres se desarrollan mediante coordinación de las mesas 2 y 7 de Gestión y Reducción de Riesgos del COE Cantonal. Víctor Maldonado, Coordinador de las mesas manifestó que se continuarán con estos tipos de eventos, y pidió a la ciudadanía sevillana participe activamente porque es primordial para su propio desenvolvimiento.

Ciudadanía del centro cantonal de Sevilla de Oro participa en taller de primeros auxilios.

Sevilla de Oro, 21 de abril de 2016.

Please publish modules in offcanvas position.