Loading script and Flickr images

"Centros Diurnos Don Bosco, La Unión y Las Palmas son espacios

 exclusivamente para adultos mayores del cantón Sevilla de Oro".

 

Víctor Aurelio Rubio, indicó que luego del convenio firmado con el Ministerio de Inclusión Económica y Social para brindar el servicio de atención diurna a adultos mayores de Don Bosco, La Unión y Las Palmas se consideró el mejoramiento de la infraestructura donde hoy en día asisten más de 100 adultos mayores.

El Centro Diurno Las Palmas actualmente funciona en el Salón Pastoral del centro Parroquial de Palmas. Algunas de las actividades que se realizaron en este centro fueron: colocación de adhesivos sobre ventanas, limpieza de cerámica, ubicación de vidrio laminado de 4 milímetros, construcción de punto de desagüe, picado y limpieza sobre losa existente, limpieza y pintura de paredes, etc.

Para el funcionamiento del Centro Diurno La Unión hemos coordinado con el presidente de la comunidad para que a partir del mes de Julio comience a funcionar en la casa comunal del sector, debido a que esta infraestructura es la más adecuada para el tipo de servicio que requieren los adultos mayores. Por esta razón, la institución municipal procedió a limpiar y pintar las paredes tanto al interior como al exterior, cambio de planchas de techo en mal estado, resane de fisuras en paredes, rampa de ingreso y pasamanos de apoyo en gradas hacia segunda planta.

Finalmente, en el Centro Don Bosco, ubicado en el centro cantonal de Sevilla de Oro se colocaron dispensadores de papel, reposición de cerámica antideslizante, retiro de cerámica, colocación de cerraduras de plomo, limpieza y pintura de paredes, colocación de malla, entre otros.

Actualmente, en los exteriores de todos los Centros Diurnos del Buen Vivir ubicados en Don Bosco, La Unión y Las Palmas existen espacios que fueron construidos para huertos, en estos se cultivan diferentes hortalizas propias de la zona, con el objetivo de motivar a que los adultos mayores tengan un envejecimiento activo pero más aún una alimentación saludable.

Durante el año 2017 el Gobierno Municipal invierte alrededor de $88789,6 dólares para brindar servicio a los grupos de atención prioritaria con los servicios de Centros Diurnos del Buen Vivir para adulto mayor y Centro Infantil del Buen Vivir Don Bosco.

 

COORDINACIÓN

PROMOCIÓN Y COMUNICACIÓN SOCIAL

Sevilla de Oro, 20 de junio de 2017.

Please publish modules in offcanvas position.