Loading script and Flickr images

"Educadoras de los CIBVS de la parroquia Amaluza, Palmas y

 Sevilla de Oro recibieron capacitación en estimulación temprana.

 Este evento fue organizado por el Gobierno Municipal

 del cantón Sevilla de Oro".

 

Dos días de capacitación teórico práctico en estimulación temprana recibieron las educadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir de la parroquia Amaluza, Palmas y Sevilla de Oro los domingos 23 y 30 de abril de 2017 en la ciudad de Cuenca.

La formación fue organizada por el Gobierno Municipal del cantón Sevilla de Oro con el propósito de capacitar sobre actividades estimulación temprana y habilidades de desarrollo por áreas y etapas de 12 a 36 meses, con la finalidad de que las promotoras de cuidado infantil y padres de familia estimulen a sus hijos con actividades adecuadas.

El taller teórico práctico fue dictado por Bernarda Cordero Molina especialista en estimulación temprana e intervención precoz. Los dos primeros módulos trataron sobre estimulación temprana, áreas de desarrollo, estimulación sensorial, ejercicios de autoevaluación y desarrollo de habilidades, mientras que el módulo práctico consistió en presentación de casos y elaboración de material para trabajo en áreas de estimulación cognitiva, motriz, lenguajes y autoayuda.

 

Aurelio Rubio, Alcalde del cantón Sevilla de Oro manifestó que su administración siempre ha trabajado en proyectos para atender a los grupos de atención prioritaria y que espera que con esta capacitación las educadoras intervengan de mejor manera con las y los niños en cada uno de los CIBVS aplicando actividades idóneas.

Durante el año 2017 el Gobierno Municipal invierte alrededor de $88789,6 dólares para brindar servicio a los grupos de atención prioritaria con los servicios de Centros Diurnos del Buen Vivir para adulto mayor y Centro Infantil del Buen Vivir Don Bosco.

 

COORDINACIÓN

PROMOCIÓN Y COMUNICACIÓN SOCIAL

Sevilla de Oro, 08 de mayo de 2017.

Please publish modules in offcanvas position.