Search
Search
Close this search box.

EL GAD MUNICIPAL DE SEVILLA DE ORO REALIZÓ LA PRIMERA CONMEMORACIÓN POR EL DÍA DEL PADRE ALBINO DEL CURTO Y LOS CAÍDOS DE RAYOLOMA.

Por cumplirse 105 años del fatal incidente que cegó la vida de siete obreros del cantón Sevilla de Oro que, por iniciativa del Padre Albino del Curto, construían un camino de herradura para comunicar la Sierra y el Oriente ecuatoriano, El GAD Municipal de Sevilla de Oro preparó una agenda con diversas actividades para rendir homenaje al misionero Albino del Curto y a los ciudadanos que ofrendaron sus vidas en la apertura de este sendero.

La Conmemoración contó con la participación del alcalde Rolando Calle, Padre Juan Cárdenas, el concejal Byron Rubio, Olmedo Cárdenas Jefe Político del catón, Ramiro Rojas presidente del GAD de Copal, Marcelo Cando comandante del Cuerpo de Bomberos, últimos arrieros, familiares y ciudadanía en general.

El evento inició con la Eucaristía, celebrada por el Padre Juan Cárdenas, misionero salesiano, oriundo del cantón, quien realizó la bendición de la cruz y una ofrenda floral que serán colocadas en Rayoloma. Felicitó la iniciativa e incitó a continuar con estas actividades que reconocen y contribuyen a la historia de Sevilla de Oro.

La Plaza Cívica del centro cantonal fue el escenario donde se desarrolló la programación social y cultural. Tras una breve reseña, Rolando Calle, alcalde del Cantón realizó la bienvenida a las autoridades y ciudadanía que asistió al evento. Resaltó que, el compromiso de la Administración actual está enmarcado en rescatar y mantener viva la memoria histórica de Sevilla de Oro, coordinando acciones que permitan fortalecer y hacer realidad estos proyectos.

Por su parte Ramiro Rojas, presidente del GAD Parroquial de Copal, agradeció por la invitación y la calidez con la que siempre le recibe Sevilla de Oro. Señaló, que se encuentran realizando diferentes adecuaciones en al Camino del Padre Albino del Curto en la jurisdicción de su competencia, con el afán de mantener vigente esta primera vía de comunicación que unió a estos pueblos.

La música en vivo de las diferentes agrupaciones: (Trío Nueva Colonia, Duo Sentimientos, Grupo Vuelta Atrás), amenizaron la mañana y tarde de la Conmemoración, y motivaron a los asistentes a bailar y sumarse a esta fiesta, quienes también compartieron y degustaron del almuerzo comunitario preparado por la Municipalidad.

Las agrupaciones de danza del cantón El Pan y la Corporación Cultural Curiloma llenaron de colorido la celebración. Los integrantes hicieron gala de sus mejores pasos deleitando a los asistentes con sus presentaciones.

Los juegos populares cerraron la jornada, en donde los niños y los Adultos Mayores fueron los protagonistas en estas actividades como: ollas encantadas y sorteo de monedas.

Comparte en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Déjanos tu mail y recibe los últimos boletines de noticias.

Facebook

Twitter

Ir al contenido