ALCALDE Y CONCEJALES DE SEVILLA DE ORO PARTICIPARON EN REUNIÓN DE TRABAJO EN LA UE. LAS PALMAS Y REALIZARON UN RECORRIDO POR LAS OBRAS QUE SE EJECUTAN EN LAS COMUNIDADES DEL CANTÓN

Sevilla de Oro, 09 de junio de 2023

BOLETIN DE PRENSA # 005

 

El jueves 08    de junio de 2023, el alcalde Byron Rubio y concejales del cantón participaron de una reunión de trabajo en la UE «Las Palmas», junto a directivos, docentes, directiva padres de familia y autoridades del Gad parroquial. En este espacio de diálogo, se expusieron diversas necesidades que presenta la Institución en los dos bloques que componen la misma.

Se realizó un recorrido por las instalaciones para identificar los espacios que requieren intervención y se establecieron importantes compromisos para articular acciones y trabajar en favor de la educación de los niños, niñas y adolescentes que asisten al establecimiento.

Byron Rubio, alcalde del cantón, invitó a los diferentes actores que asistieron a la reunión a unir esfuerzos para alcanzar los objetivos propuestos con el afán de satisfacer las necesidades de la institución que son múltiples y representa una gran inversión en favor de la educación de la parroquia. “Como parte de nuestro compromiso, se dispondrá de manera inmediata a nuestros técnicos para realizar la inspección para realizar una evaluación de las diferentes áreas que requieren intervención”, agregó.

Luego de la reunión mantenida, acudieron a la comunidad de San Marcos para verificar el avance de los trabajos que se realizan en el sector a través de la Dirección de Obras Públicas. En el lugar, se realiza la conformación de un muro de escollera que permitirá el emplazamiento de un nuevo espacio en la parte central de la comunidad. La obra se ubica a un costado de la iglesia y cancha de uso múltiple, brindará mayor comodidad para la ciudadanía que reside en el lugar, como para quienes visitan este importante sector.

En Osorrancho, visitaron la con nuestro personal de Obras Públicas apoyamos en la minga organizada por la Docente Líder de, padres de familia y moradores de la comunidad de, y la colaboración de la Centro Sur, oficina Sevilla de Oro.En esta jornada de trabajo, se realizó la limpieza del ingreso a la Institución para que los niños, niñas y quienes acuden, puedan transitar con mayor facilidad.

Se continuará brindando el apoyo respectivo, a fin de que se vayan concluyendo algunos trabajos que se requieren en el establecimiento para que los estudiantes puedan formarse en un entorno adecuado.

En Caiguas, las autoridades constaron los trabajos y conversaron con los habitantes de la zona, a fin de que se pueda continuar con la intervención de mejoramiento vial en la parte norte de la comunidad. A través de la Dirección de Obras Públicas se interviene con el resantéo, reconformación y la colocación de lastre para garantizar el acceso vehicular y peatonal en el sector.

La ejecución corresponde a la Etapa 6 del Convenio que se Mantiene con CELEC EP, Unidad de Negocio CELEC SUR, para el aprovechamiento del sedimento extraído del Cuenco Amortiguador del Mazar para el mejoramiento vial en la parroquia Sevilla de Oro.

Comparte en tus redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Déjanos tu mail y recibe los últimos boletines de noticias.

Ir al contenido