Search
Search
Close this search box.

EN MINGA SE REALIZA EL MANTENIMIENTO DE LA VIA E4O (GUARUMALES-MENDEZ)

Sevilla de Oro, 22 de marzo de 2024

BOLETIN DE PRENSA # 012

 

Ante la falta de atención de la Guarumales-Méndez, instituciones del cantón Sevilla de Oro trabajan en mingas para dar mantenimiento y asegurar la movilidad a través de esta importante vía que conecta a los cantones nororientales del Azuay con la Amazonía ecuatoriana.

Las labores de mantenimiento se realizan de manera conjunta entre el Gad Municipal de Sevilla de Oro, CELEC SUR, GAD parroquial de Amaluza, Tenencias Políticas de Palmas y Amaluza. Las instituciones involucradas, han destinado maquinaria y personal para colaborar en el desbroce de maleza, remoción de material y limpieza de cunetas que se encontraban en gran parte del eje vial e interrumpían la circulación normal, lo que, a su vez, ponía en riesgo la seguridad de quienes hacen uso de esta carretera, que podían circular por un solo carril en varios tramos.

La intervención se realiza en la parte norte del cantón Sevilla de Oro, parroquia Amaluza desde el límite con la provincia de Morona Santiago a la altura del Río Bomboiza. Hasta el momento, se ha dado mantenimiento de 7 km aproximadamente en sentido norte-sur.

Pese a no ser competencia de las instituciones antes mencionadas, se han articulado acciones para hacer frente a las necesidades de las comunidades que se han visto afectadas por la falta de atención del ente correspondiente.

Es la segunda intervención que se realiza entre las instituciones. En el mes de agosto de 2023, ya se realizaron algunos trabajos de manera conjunta con la Prefectura del Azuay para habilitar la vía al tránsito vehicular, misma que se encontraba intransitable debido a la presencia de deslizamientos de gran cantidad de material, que impedía la comunicación entre las provincias y que a su vez comprometía la seguridad y economía de las familias que habitan en la zona.

Comparte en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Déjanos tu mail y recibe los últimos boletines de noticias.

Facebook

Twitter

Ir al contenido