Sevilla de Oro, 21 de febrero de 2024
BOLETIN DE PRENSA # 009
El martes 20 de febrero, en el Auditorio Municipal «Sergio Vera» con la participación de autoridades, miembros de la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana y Control Social y funcionarios de la institución, se desarrolló la primera reunión para la socialización de las fases del proceso de rendición de cuentas correspondiente al período fiscal comprendido desde el 01 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023, en cumplimiento a lo dispuesto por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, mediante Resolución-No.-CPCCS-PLE-SG-069-2021-476.
El proceso de rendición de cuentas comprende cuatro fases que deben irse cumpliendo conforme el cronograma establecido por el ente correspondiente, y tiene la finalidad de transparentar la gestión municipal hacia los mandantes, para que estos a su vez, puedan generar las interrogantes y recibir la aclaración correspondiente por parte de autoridades y funcionarios.
Byron Rubio, alcalde del cantón, resaltó la importancia y responsabilidad de este acto democrático. “Es nuestro deber como funcionarios públicos rendir cuentas del accionar al frente de la institución, pero, también es importante la participación y el empoderamiento de la ciudadanía en estos espacios, que permiten fortalecer la democracia en nuestro cantón”, agregó.
En esta primera reunión, a más de socialización de las diferentes fases, se conformaron los dos equipos mixtos para llevar adelante el proceso; el primero estará liderado por el GAD Municipal Sevilla de Oro y será el encargado de realizar el informe narrativo; el segundo, liderado por la ciudadanía, responsable del levantamiento de preguntas y organizar el acto de deliberación pública.
Las cuatro fases del proceso deberán cumplirse entre enero y mayo de 2024, concluyendo con la entrega de los respectivos formularios al CPCCS.