Misión y Visión

Misión

Planificar, implementar e impulsar productos y servicios de calidad para satisfacer las necesidades colectivas, asegurando el desarrollo en forma sostenible, equitativo y competitivo, con la participación directa de los actores sociales, en un marco de ética y transparencia institucional, optimizando los recursos disponibles.

Visión

El Cantón Sevilla de Oro con sus tres parroquias y 24 comunidades es el eje articulador del desarrollo energético del país y nodo principal de comunicación interoceánica.

El Municipio constituye un referente en la cuenca media del Río Paute como ejemplo de gestión  transparente y  concertada   con  la población; el Cantón cuenta con  un Sistema de Educación Integrado de calidad, libre de analfabetismo. Se ha implementado un programa de rescate de la identidad cultural, valores y autoestima ciudadana. Cuenta con un sistema de Salud descentralizado con aseguramiento universal. Es cantón modelo en seguridad alimentaría; trabaja en función de redes de producción agropecuaria en tomate de árbol , y ganadería de carne y leche a la que se incorpora valor agregado; es también  reconocido como modelo de manejo ambiental sustentable y de estabilización de taludes. Es puerta de entrada y centro de desarrollo eco turístico hacia la región amazónica austral del País.