Sevilla de Oro, 04 de octubre de 2024
BOLETIN DE PRENSA # 040
El pasado martes 01 de octubre de 2024, se llevó a cabo el acto de colocación de la primera piedra para la ampliación de las instalaciones del Seguro Social Campesino que funciona en la comunidad Osoyacu del cantón Sevilla de Oro. El evento, que reunió a autoridades del cantón, representantes del gobierno, personal médico, usuarios y diversos actores sociales, marca un importante paso hacia la mejora de los servicios para las más de 500 familias afiliadas a esta entidad.
Este proyecto surge en respuesta a la necesidad planteada por la directiva del Seguro Social Campesino y los afiliados, quienes solicitaron el apoyo y la vinculación de diferentes instituciones para la creación de nuevos espacios en esta casa de salud, que incluyen una sala de sesiones y una cocina. Estas instalaciones permitirán desarrollar eventos y reuniones, contribuyendo así al fortalecimiento de las actividades y atención de la comunidad.
El apoyo del GAD Municipal de Sevilla de Oro ha sido fundamental en este proceso, aportando en el diseño arquitectónico y la presupuestación del proyecto, además de brindar acompañamiento técnico durante toda la obra. Asimismo, el GAD contribuirá con materiales pétreos y parte de la mano de obra necesaria para la construcción.
El alcalde Byron Rubio H. destacó su compromiso, junto con el apoyo de los concejales, para llevar adelante este proyecto en colaboración con los afiliados e instituciones. “Este es un esfuerzo conjunto que beneficiará a toda la comunidad, y estamos aquí para garantizar que se realice de manera efectiva”, afirmó el alcalde.
Por su parte, la directiva y los afiliados del Seguro Social Campesino se han comprometido a aportar la mano de obra necesaria para la ejecución del proyecto, así como a gestionar la adquisición de los materiales. Las instituciones se suman a este importante proyecto, el GAD Parroquial de Las Palmas entregó 40 sacos de cemento y material pétreo; la Fundación Wilson Galarza aportará con los materiales para la cubierta; y Hernán Sánchez, un ciudadano sevillano residente en Estados Unidos, aportará 20 sacos de cemento.
La inversión total del proyecto asciende a aproximadamente 30.000,00 dólares, y se prevé que los trabajos avancen sin contratiempos, con el objetivo de finalizar la obra en el menor tiempo posible.
La directiva y personal médico resaltaron su agradecimiento a las autoridades y usuarios por su apoyo y compromiso con el bienestar y desarrollo de la comunidad.