Los  trámites  que  se  realizan  para  atención  ciudadana  en el Departamento de Obras Públicas  son los siguientes:

 

  • Instalación de Agua Potable
  • Instalación de Alcantarillado
  • Actualización de usuarios en el sistema (Cambio de dominio)

SOLICITUD PARA INSTALACIÓN DE AGUA POTABLE

  • SOLICITUD DE TRAMITES
  • CERTIFICADO DE NO ADEUDAR AL MUNICIPIO
  • TASA POR SERVICIO TÉCNICO Y ADMINISTRATIVO
  • COPIAS DE CÉDULA Y CERTIFICADO DE VOTACIÓN
  • COPIA DE LA CARTA DEL PREDIO Y EL TÍTULO DE PROPIEDAD
  • SOLICITUD DE TRÁMITES
  • CERTIFICADO DE NO ADEUDAR AL MUNICIPIO
  • TASA POR SERVICIO TÉCNICO Y ADMINISTRATIVO
  • COPIA DEL RUC
  • COPIA DE ESCRITURAS DE CONSTITUCIÓN O SU EQUIVALENTE
  • COPIA DE LA CÉDULA Y CERTIFICADO DE VOTACIÓN DEL REPRESENTANTE LEGAL
  • COPIA DEL NOMBRAMIENTO LEGAL

SOLICITUD PARA INSTALACIÓN DE ALCANTARILLADO

  • SOLICITUD DE TRAMITES
  • CERTIFICADO DE NO ADEUDAR AL MUNICIPIO
  • TASA POR SERVICIO TÉCNICO Y ADMINISTRATIVO
  • COPIAS DE CEDULA Y CERTIFICADO DE VOTACIÓN
  • COPIA DE LA CARTA DEL PREDIO Y EL TÍTULO DE PROPIEDAD

CAMBIO DE DOMINIO:

  • SOLICITUD DE TRÁMITES
  • CERTIFICADO DE NO ADEUDAR AL MUNICIPIO
  • TASA POR SERVICIO TÉCNICO Y ADMINISTRATIVO
  • COPIAS DE CÉDULA Y CERTIFICADO DE VOTACIÓN
  • COPIA DEL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN (EN CASO DE MUERTE DEL TITULAR)
  • COPIA DE LA ESCRITURA (EN CASO DE COMPRA VENTA) DEL INMUEBLE)

Políticas:

Para dar tramitología correspondiente, es necesario que el trámite se encuentre completo y correcto.

El periodo de tiempo de respuesta inicia a partir de la fecha cuando fue recibida la documentación en la ventanilla única de información.

Responsable:

Director de Obras Públicas

Frecuencia del Trámite:

4 al año

 
 

Proceso:

1.     El usuario se acerca a ventanilla única de información para recibir los requisitos del trámite.

2.     El usuario con los requisitos completos se acerca a la ventanilla de recaudación para la adquisición de los formularios respectivos.

3.     Los trámites recibidos completos son subidos al sistema municipal para iniciar el trámite respectivo.

4.     Firmado el trámite en Secretaría General por el Sr. Alcalde, la secretaría de OO.PP. recibe el trámite para su continuidad.

5.     El o la Directora de Obras Públicas  revisa el trámite y coordina fecha de inspección.

6.     El Director o su delegado realiza la inspección y verifica la información proporcionada

7.     La Secretaria de Obras Públicas notifica al usuario para el pago respectivo por el servicio solicitado

8.     El usuario cancela los valores en la ventanilla de recaudación

9.     La Secretaría de Obras Públicas recibirá el comprobante del pago de tasas por servicios técnicos administrativos en recaudación y entregará el permiso respectivo