Sevilla de Oro, 20 de junio de 2024
BOLETIN DE PRENSA # 022
En un acto significativo celebrado el miércoles 19 de junio en el cantón El Pan, se llevó a cabo la firma protocolaria para la entrega formal de recursos por parte de la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, a través de su Unidad de Negocio CELEC SUR a los municipios de Sevilla de Oro, Guachapala y El Pan, destinados a la ejecución de diversos en proyectos en cada cantón. En el caso de Sevilla de Oro, los recursos están destinados al aprovechamiento del sedimento del cuenco amortiguador de la central Mazar. El aporte de CELEC SUR corresponde al tercer y último desembolso por un monto de $489.165,72 dentro del convenio vigente entre las dos instituciones, recursos que serán destinados a la extracción y transporte de dichos sedimentos para atender la vialidad de las comunidades del cantón.
El evento contó con la participación del Gerente de CELEC SUR, Paúl Vásquez, el Gobernador del Azuay, Santiago Malo, así como los alcaldes de El Pan y Guachapala, representantes del Concejo Municipal de Sevilla de Oro, concejales de los municipios involucrados y la presencia destacada de la ciudadanía.
Los recursos entregados permitirán la implementación de diversos proyectos destinados a cubrir las necesidades prioritarias de los habitantes de estos tres cantones nororientales. Esta colaboración interinstitucional refleja el compromiso de las autoridades locales y de CELEC SUR para mejorar la calidad de vida de la población mediante iniciativas de infraestructura clave para el desarrollo conjunto.
Byron Rubio, alcalde de Sevilla de Oro, enfatizó la importancia de estas alianzas interinstitucionales que permiten responder a las demandas de la de la población. “CELEC SUR es un aliado estratégico que debe retribuir en la medida correcta el mayor aporte de energía al país que emerge desde esta zona, como parte de su responsabilidad social y compensación por las afecciones al cantón”, enfatizó.
Este acuerdo, no solo fortalece las relaciones entre entidades gubernamentales y corporativas, sino que también promueve el desarrollo sostenible y la prosperidad económica en la región. Sevilla de Oro se posiciona, así como un ejemplo de cómo la colaboración estratégica puede traducirse en beneficios tangibles para sus habitantes y para el país en general.