Search
Search
Close this search box.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN EN EL INGRESO A LA RUTA PADRE ALBINO DEL CURTO FUE INAUGURADO

Sevilla de Oro, 29 de agosto de 2023

BOLETIN DE PRENSA # 009

El lunes 29 de agosto de 2023, en sesión ordinaria del Directorio, se realizó la elección de las nuevas autoridades de la Mancomunidad de El Collay. Byron Rubio, alcalde de Sevilla de Oro, culminó su período como presidente de la entidad, siendo sucedido por su similar, Wilson Ramírez, alcalde de El Pan, quien presidirá la misma por los próximos 4 años y a su vez la oficina se trasladará hacia el vecino cantón.

Tras la reunión, se procedió con la inauguración del primer refugio de montaña en el cerro El Gallo, parte alta del centro cantonal, en el ingreso a la Ruta Padre Albino del Curto que a su vez servirá como centro de interpretación, encaminado a difundir los bienes y servicios que provee el bosque de El Collay, dirigido a niños(as), jóvenes/adolescentes, y actores interesados en la investigación, educación ambiental y conservación del patrimonio natural, además para facilitar las actividades de los promotores ambientales comunitarios dentro del Área de Bosque y Vegetación Protectora Collay.

El proyecto se ejecutó mediante Convenio N° CSR-CON-0098-22 de Cooperación Interinstitucional entre CELEC SUR y la Mancomunidad de “El Collay” para el fortalecimiento de las comunidades de las zonas de influencia del ABVP Collay para la conservación de los recursos hídricos, flora y fauna, a través del mejoramiento de sus medios de vida agropecuarios con la aplicación del enfoque de cambio climático y seguridad alimentaria. El presupuesto para la construcción e implementación del refugio de montaña es de $40.000,00; CELEC SUR aporta con $27.000,00 y la Mancomunidad de El Collay, $13.000,00.

La construcción cuenta con 225 m2, con espacios para descanso, baños, cocina, comedor, un área para esparcimiento y un centro de interpretación y monitoreo ambiental.

Este espacio se convierte un nuevo atractivo dentro del cantón y permitirá el descanso de turistas y amantes de la naturaleza.

Byron Rubio, alcalde de Sevilla de Oro, recalcó la importancia de contar con estos espacios, mismos que permitirán el cuidado y la preservación de la flora y fauna del ABVP Collay para que las futuras generaciones también puedan disfrutar de estos espacios.

Por su parte, Wilson Ramírez, nuevo presidente de la Mancomunidad de El Collay, señaló; “la promoción turística y la conservación deben ir de la mano para aprovechar las bondades de la naturaleza y el potencial de estos sectores”.

Comparte en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Déjanos tu mail y recibe los últimos boletines de noticias.

Facebook

Twitter

Ir al contenido