Search
Search
Close this search box.

SE ACTIVA CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN SEVILLA DE ORO

Sevilla de Oro, 11 de enero de 2024

BOLETIN DE PRENSA # 001

Frente a la conmoción nacional por la inseguridad que se vive en el país y en base a los Decretos Ejecutivos 110 y 111 emitidos por la Presidencia de la República; en sesión extraordinaria, se resolvió declarar activado y en funciones permanentes al Consejo de Seguridad Ciudadana del Cantón Sevilla de Oro, para velar por la seguridad y articular acciones entre las diferentes instituciones asentadas en el territorio.

En esta primera reunión se contó con la participación de las autoridades y técnicos del GAD Municipal de Sevilla de Oro, Jefatura Política, Tenencias Políticas y GADs de Palmas y Amaluza, Cuerpo de Bomberos y representantes de los Ministerios de Educación y Salud.

Tras el respectivo informe por parte de los entes involucrados, se realizó la evaluación de la situación en el cantón, misma que hasta el momento no reporta ninguna alerta.

El alcalde Byron Rubio, en calidad de presidente del CSC, indicó la importancia de activar el Consejo y el trabajo articulado para poder dar respuesta inmediata en caso de presentarse alguna alerta.  Resaltó, “somos un territorio de paz, es importante mantenernos unidos para hacer frente a cualquier situación.

Producto de la reunión el Consejo de Seguridad Ciudadana, resolvió emitir las siguientes resoluciones:

Art. 1.- DECLARAR activado y en funciones permanentes al Consejo de Seguridad Ciudadana del Cantón Sevilla de Oro.

Art. 2.- ACATAR las disposiciones, decretos y resoluciones emitidas por la Presidencia de la República del Ecuador, debido a la grave conmoción interna relativos a los acontecimientos extraordinarios de violencia a nivel nacional.

Art. 3.- CONFORMAR los Concejos de Seguridad Ciudadana Parroquiales en concordancia con el artículo 4 de la Ordenanza que Crea y Regula el Consejo de Seguridad Ciudadana del Cantón Sevilla de Oro; y delegar como responsable de la creación de dichos consejos a los presidentes de los GAD Parroquiales de Sevilla de Oro.

Art. 4.- ELABORAR el diagnóstico de seguridad ciudadana cantonal y elaborar el plan de acción en concordancia con el artículo 6 de la Ordenanza que Crea y Regula el Consejo de Seguridad Ciudadana del Cantón Sevilla de Oro; designar como responsables de la elaboración del diagnóstico y elaboración de plan de acción a las Unidades de Comisaria y Gestión Ambiental del GADMSO.

Art. 5.- DESIGNAR a los miembros del Consejo de Seguridad Ciudadana del Cantón Sevilla de Oro, como responsables de socializar a la ciudadanía en general, el Decretos Presidenciales Nros.- 110 y 111, del año 2024, emitidos por el Presidente Daniel Noboa. Su alcance, causas, consecuencias y responsabilidades en caso de incumplimiento.

Art. 6.- DESIGNAR a los miembros de la Comisión de Seguridad Ciudadana, del Concejo Municipal del cantón Sevilla de Oro, como responsables de socializar la Ordenanza que Crea y Regula el Consejo de Seguridad Ciudadana del Cantón Sevilla del año 2015. Art.

7.- REALIZAR por parte de la Policía Nacional operativos frecuentes de patrullaje preventivo en las instituciones públicas y el territorio cantonal.

Art. 8.- En todo aquello que no estuviere previsto expresamente en la presente Resolución se aplicará lo dispuesto en la Constitución, COOTAD; y, las demás leyes, decretos y Resoluciones emitidas para el efecto.

Art. 9.- La presente Resolución entrará en vigencia a partir de la presente fecha. Notifíquese a través de Secretaria General y de Concejo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Sevilla de Oro, a los miembros correspondientes para los fines de Ley.

 

COORDINACIÓN DE ROMOCIÓN Y

COMUNICACIÓN SOCIAL

Comparte en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Déjanos tu mail y recibe los últimos boletines de noticias.

Facebook

Twitter

Ir al contenido