Sevilla de Oro, 22 de marzo de 2024
BOLETIN DE PRENSA # 011
A través de una gran minga interinstitucional se realizó la siembra de alrededor de 2.000 plantas nativas en el cantón Sevilla de Oro. La jornada se cumplió como parte del Día Mundial del Agua y en el marco del programa “Siembratón es Vida 2024”, impulsado por la Prefectura del Azuay dentro del proyecto “1 millón de árboles para el Azuay”. La iniciativa se replicó en las parroquias y cantones de la provincia, en el caso de Sevilla de Oro, se contó con el apoyo de los GADs parroquiales e instituciones educativas que fueron parte de esta minga.
En la cabecera cantonal, la siembra se realizó en los márgenes del parque lineal Río Collay para embellecer y reforestar este importante sector que constituye un atractivo turístico del cantón. Estudiantes del primero y segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Sevilla de Oro junto a docentes, directivos y autoridades fueron los encargados de la actividad en este punto.
De igual manera, en la parroquia Palmas se replicó la iniciativa de manera coordinada con el GAD parroquial y Unidad Educativa Las Palmas en el sector de Cruzpamba, Colegio y Santa Rosa.
Asimismo, en la parroquia Amaluza de manera articulada con el GAD parroquial se realizó la siembra de plantas en la comunidad de Santa Rita y en el centro parroquial.
Byron Rubio, alcalde de Sevilla de Oro, resaltó la importancia de impulsar este tipo de actividades e involucrar a las nuevas generaciones para generar conciencia sobre el cuidado y conservación del medio ambiente. “Es deber de todos cuidar nuestros bosques y fuentes hídricas.